Lavadora, microondas… ¿cómo es más eficaz desinfectar una mascarilla?

-

Cada día está más claro que el futuro estará repleto de mascarillas, cada vez más efectivas, para la protección de posibles virus. Por lo tanto, de la misma manera que sabemos que las mascarillas estarán en nuestro día a día de aquí al futuro, también necesitamos métodos para limpiarlas efectivamente ya que en ocasiones no hay suficientes para todo el mundo y hay que reutilizarlas.

4
¿Debemos o no debemos reutilizar la mascarilla?

Estos estudios que confirman que las mascarillas pueden ser desinfectadas con altas temperaturas no quieren defender la reutilización de las mascarillas. Es decir, no debemos reutilizarlas, pero si debido a circunstancias concretas no nos queda otro remedio, entonces podemos utilizar alguno de estos métodos. El calor debe ser superior a 60 grados para desinfectarlas y cercionarnos de que todo está bien.

Así es, siempre será preferible la lavadora con un programa que garantice los 60 grados. Si no queda otra opción, se puede probar el microondas o el secador con la temperatura más alta. Por lo tanto, para dejar clara la postura que estamos planteando: lo esencial es no reutilizarlas, pero si hay escasez y no tenemos otro remedio, podemos realizar estos métodos de desinfección.