Cada día está más claro que el futuro estará repleto de mascarillas, cada vez más efectivas, para la protección de posibles virus. Por lo tanto, de la misma manera que sabemos que las mascarillas estarán en nuestro día a día de aquí al futuro, también necesitamos métodos para limpiarlas efectivamente ya que en ocasiones no hay suficientes para todo el mundo y hay que reutilizarlas.
3¿Hay más estudios que lo avalen?
Así es, hay otro estudio más reciente comprobado con COVID-19, llevado a cabo por la Universidad de Florida y en una base aérea estadounidense en Panamá. El ensayo se realizó cogiendo mascarillas contaminadas y horneándolas a 56 grados durante 30 minutos.
También se realizó con un secador de pelo con una temperatura similar durante el mismo tiempo. Los resultados de la prueba demuestran que el virus se inactivó y que además no causó problemas en el sistema de filtrado de la mascarilla. Podríamos pensar que es una buena idea un horno de aire, pero al no realizarse la prueba con estos, no se puede asegurar que funcione.