Los gases son una sensación muy molesta que se produce cuando se acumula aire en el intestino durante el proceso de la digestión. Este aire se elimina a través de flatulencias o eructos, pero hay en ocasiones que son imposibles de expulsar ya que se considera un acto de mala educación provocando hinchazón y dolor abdominal.
Tener gases es habitual, pero puede agravarse si no son expulsados habitualmente de manera natural. Existen medicamentos que favorecen su expulsión, aunque solo se deben utilizar cuando hay una alteración en el tránsito (aerofagia), una distensión abdominal o si tienes eructos y flatulencias excesivos.
Lo que no sabes es que hay alimentos que por su composición química producen una mayor cantidad de gases al descomponerse en el estómago. Por este motivo, te vamos a contar cuáles son los alimentos que te producen más gases.
4LA LECHE
Muchas personas son intolerantes a la lactosa, la proteína de la leche, y no la digieren correctamente. Esto se produce porque la lactosa, que está presente tanto en la leche como en sus derivados (queso, yogur, etc), causa gases. Este proceso se acentúa con la edad, ya que en el organismo hay una enzimas llamadas lactasas que van perdiendo efectividad a la hora de digerir la lactosa.
Por este motivo, existe una amplia gama de productos sin lactosa para toda la gente que no la digiere bien y le provoca gases e incluso descomposición. Si no es tu caso, no tienes por qué consumir leche sin lactosa, ya que es una proteína beneficiosa para el organismo a pesar de su compleja digestión.