A punto de entrar en la tercera década del milenio las relaciones personales han cambiado definitivamente. Hemos de aceptar que la tecnología ha entrado en nuestras vidas, por el momento para quedarse, y que a la hora de conocer personas, empezar o mantener relaciones se han convertido en una herramienta bastante útil y normalizada. Han surgido un buen número de aplicaciones para tal efecto, pero entre ellas Tinder se lleva la palma.
Si bien hay usuarios que utilizan la app solo para hacer amistades, la mayoría busca en ella un método para ligar. Si quieres conseguir una cita, eso sí, habrás de saber que la competencia es feroz. No siempre es fácil destacar cuando tienes que ‘luchar’ contra un número ingente de personas que quieren lo mismo que tú, así que vamos a darte una serie de consejos para que sobresalgas del resto. Estamos seguro de que con estos trucos aumentarán tus posibilidades de conseguir una cita. De nada.
5LO QUE RESTA EN TINDER
Ya te hemos dado algunos de los errores a la hora de escoger tus imágenes, pero no todo en Tinder es mostrarte de la mejor manera. En la parte de la interacción textual también es necesario saber bien de qué manera comportarte. En Tinder está todo prácticamente inventado, así que a base de ensayo y error hemos comprobado algunas de las tácticas que casi nunca funcionan. Intenta evitarlas a toda costa:
- El tamaño importa: Tu perfil ni muy corto ni muy largo. No hagas tu bio tu curriculum, ¿estás seguro que para esto es interesante? ¿Qué estás buscando, un ligue o una oferta de trabajo?
- Piropos, para el siglo pasado: Es un concepto que está muy demodé. Hoy en día, a no ser que se haga de una manera sutil y divertida, no suele reaccionarse de la misma manera que antes a los piropos. Caer en la paletada es fácil, así que a veces lo mejor es no arriesgarse. Los clichés tampoco ayudan a que te diferencies del resto
- Conoce tus límites: Si no eres el Garcilaso de tu pueblo, ¿por qué vas de poeta? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, llega hasta donde puedas. No más. Al final se volverá en tu contra.
- Tu perro no quiere ligar: O al menos con la misma persona que tú. Si tienes una mascota preciosa estará genial que se le vea, ¿pero vas a concederle toda la importancia a ella? Corres el riesgo además de que te robe el protagonismo. Lleva cuidado con eso.