La temporada acabó con un amargo sabor de boca para Rafael Nadal, que cayó en las semifinales de una nueva edición de las Finales de la ATP, esta vez a manos de Daniil Medvedev. Lo cierto es que en un año atípico, producto de la pandemia del coronavirus que afectó al planeta entero, calificar la campaña del balear es más que complicado; debido al hecho de que solo pudo agregar dos títulos a su amplio palmarés, pero uno de ellos fue el que la abrió la puertas a la grandeza al tratarse de un nuevo Grand Slam.
A pesar de lo extraño que transcurrió el 2020, ahora el tenista español tratará de centrar su atención en un 2021 que estará cargado de retos importantes. Las puertas de un nuevo curso de tenis se abrirán muy probablemente con el Abierto de Australia y a partir de entonces, toda su fuerza se irá por conquistar esos títulos que se han escapado, volver a hacer historia en París y luchar por llegar lo más alto posible, entre otras cosas más que aparecerán en el panorama; aunque claro está, en el camino deberá vencer a rivales formidables que se interpondrán en esos objetivos.
3Esos torneos que se le escapan
Otro de los retos más importantes que aparecen en el horizonte de Rafael Nadal es ganar esos trofeos que tantas veces se le han escapado. Con el español no hay atajos o escondites, su fortaleza pasa por luchar en cada uno de los torneos que aparece y si logra conquistarlos, pues mucho mejor. Sin embargo, el oriundo de Mallorca tiene algunas cuentas pendientes con ciertos eventos que no ha logrado ganar y en el 2021 tendrá una nueva oportunidad de pelear por ellos.
De los títulos en ATP 500 que le faltan es probable que no pueda participar en todos, pero de los siete que aún no ha ganado, uno de los que podría ir a buscar con fuerza es el de Basilea. Con respecto a los Masters 1000, obviamente son menos y en esos si estará, si todo va bien con la pandemia y las lesiones no lo agobian. Miami, Shanghái y París están marcados en su calendario como esas plazas que le falta por conquistar. Ya el cierre de campaña volverá a batallar por la Copa de Maestros, porque esas Finales de la ATP lo siguen esquivando. Los diferentes tipos de pista, la ubicación de los torneos en el calendario y el estado físico con el que llegue a cada uno de ellos serán determinante para sus opciones de ganarlos.