Hace algunos años, Liv Ullman, Isabel Coixet y Claire Danes aceptaron la misión de escribir un guion sobre la figura de mujer fatal y poder crear una trilogía cinematográfica. Si bien el proyecto no se dio cada una sacó sus películas. Entre esas Nieva en Benidorm de Isabel Coixet que se estrenará el 11 de diciembre.
Isabel Coixet, tomando la idea de aquel proyecto asegura haber deconstruido el mito de la mujer fatal y creo una historia de un antihéroe social. El cual es un personaje riguroso y metódico; además, está obsesionado con las nubes que, cuando pierde su empleo, decide visitar a su hermano en Benidorm, pero no lo encuentra.
La cinta está producida por los hermanos Almodóvar a través de El Deseo, siendo este su tercer trabajo junto a Coixet.
4Nieva en Benidorm: una locación de ensueño
Isabel Coixet se enamoró de Benidorm gracias a la visita de esta para la investigación de un proyecto hace diez años. Dicho proyecto se trataba de un documental acerca de la degradación de la costa. En ese viaje, Coixet descubrió las dos bahías con el cabo en medio y la mezcla de dos universos que nunca se mezclan: el español y el inglés.
Además, fue en Benidorm donde Coixet escuchó por primera vez sobre las acrobacias vaginales. Asimismo, la película se fue adaptando y construyendo a lo que iba ofreciendo un peculiar entorno como el de la ciudad alicantina.
Por otra parte, fue en La Muralla Roja de Clalpe, uno de los edificios creados por Ricardo Bofill en 1973. Este era una de las locaciones, donde se desistió de la idea inicial de rodar la cinta en blanco y negro.
Benidorm es una deslumbrante mezcla de estilos de vida, culturas y edades, pues, se codean juventudes en busca de fiestas, jubilados hedonistas y despedidas de solteras. Es un lugar donde todo puede suceder.