Este 2021 no hemos podido ir al cine todo lo que nos gustaría. A mediados de marzo los cines ya estaban cerrados, y no fue hasta meses después que abrieron de nuevo sus puertas. No obstante y pese a todo, muchos siguieron sin querer ir al cine por miedo a contagiarse de coronavirus. Ha sido un año difícil para el sector, lo cual no significa que haya sido un año de malas películas ni mucho menos. Y todavía nos quedan unas semanas para disfrutar del mejor cine y relajarnos con una buena película.
Hay que reseñar además que, aunque los cines hayan estado cerrados, se han seguido viendo películas, y tal vez más que nunca antes. El confinamiento nos dio muchas horas muertas y no teníamos más opción que aprovecharlas sumergiéndonos en una buena historia. Pero, pese a todo, se echa de menos la sala de cine, con sus butacones, sus palomitas, su sonido envolvente y su pantalla gigantesca. Estos son los mejores estrenos que nos quedan por delante de aquí hasta que termine el año.
3Madame Curie
Esta película está pensada más bien para adultos, jóvenes y adolescentes. También el 4 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, llegará a los cines este biopic sobre la científica Marie Curie. Dirigida por Marjane Satrapi, esta película cuenta la historia de la Premio Nobel que cambió para siempre el devenir de la humanidad después de luchar para hacerse un sitio en un mundo dominado por los hombres.
A medida que Marie Curie descubre elementos radiactivos que nadie conocía antes que se va dando cuenta de que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas. Pero, al mismo tiempo, Curie es perfectamente consciente de las mortíferas aplicaciones militares que sus investigaciones podrían tener. Una película apasionante sobre una mujer apasionante.