Este 2021 no hemos podido ir al cine todo lo que nos gustaría. A mediados de marzo los cines ya estaban cerrados, y no fue hasta meses después que abrieron de nuevo sus puertas. No obstante y pese a todo, muchos siguieron sin querer ir al cine por miedo a contagiarse de coronavirus. Ha sido un año difícil para el sector, lo cual no significa que haya sido un año de malas películas ni mucho menos. Y todavía nos quedan unas semanas para disfrutar del mejor cine y relajarnos con una buena película.
Hay que reseñar además que, aunque los cines hayan estado cerrados, se han seguido viendo películas, y tal vez más que nunca antes. El confinamiento nos dio muchas horas muertas y no teníamos más opción que aprovecharlas sumergiéndonos en una buena historia. Pero, pese a todo, se echa de menos la sala de cine, con sus butacones, sus palomitas, su sonido envolvente y su pantalla gigantesca. Estos son los mejores estrenos que nos quedan por delante de aquí hasta que termine el año.
2El jinete del dragón
Estas fechas navideñas son idóneas para ir al cine con los más pequeños de la casa. Aprovechando la circunstancia, suelen estrenarse unas cuantas películas destinadas al público infantil, y El jinete del dragón es una de ellas. El 4 de diciembre se estrena esta película de animación alemana.
La película está basado en un libro, el best seller escrito por Cornelia Funke. En ella, un dragón plateado une sus fuerzas a un espíritu de la montaña y a un niño huérfano y aventurero para buscar en el Himalaya la puerta a los cielos. Una hora y media de risas y entretenimiento garantizado.