A mayor exposición, mayor posibilidad de incurrir en el ridículo. Cualquiera que se dedique a la televisión no tiene más remedio que aceptarlo, y si no le gusta la idea ya sabe que tiene que cambiar de oficio. A los verdaderos animales televisivos, como María Patiño, aquellos que viven por y para ponerse frente a la cámara, no les importa demasiado que, de vez en cuando, se les vaya la cabeza y quedan en evidencia ante medio país. Cosas del directo. Y, además, para algo cobran una millonada.
Con dos décadas de experiencia en televisión, la presentadora gallega está ya de vuelta y media de todos estos temas. Lo ideal, por supuesto, es hacer bien el programa y que no haya sobresaltos. Pero si hay un desliz, un lapsus o se caliente la lengua más de lo que debería, pues a tirar para adelante. María Patiño no se achanta ante nada, y como presentadora destaca por su agilidad y su chispa para salir airosa de cualquier circunstancia. Aunque, como ser humano que es, también ella se equivoca de vez en cuando.
5Un terrible lapsus con Isabel Pantoja
Esto sucedió hace pocas semanas, a finales del mes de octubre. La familia Pantoja vuelve a estar de plena actualidad por sus disputas, rencores y enemistades. Es ese, por supuesto, el tema estrella que llena horas y horas de los programas del corazón. Kiko Rivera, Isabel Pantoja e Isabelita Pantoja. La familia mal avenida que está dando audiencia a Telecinco. Y a Patiño se le trabó la lengua y dijo lo que no quería haber dicho.
«Siempre he defendido que Irene se comporta más como una madre que como una amante, o una mujer». Ningún problema hasta ahí. Lo grave vino segundos más tarde cuando Patiño soltó lo siguiente: «Es más madre que la puta… que la Pantoja». La propia Patiño se llevó las manos a la cabeza consciente de que había metido la pata hasta el fondo. Se corrigió y se disculpó, por supuesto, pero lo dicho dicho estaba.