María Patiño: las veces que ha hecho el ridículo en televisión

-

A mayor exposición, mayor posibilidad de incurrir en el ridículo. Cualquiera que se dedique a la televisión no tiene más remedio que aceptarlo, y si no le gusta la idea ya sabe que tiene que cambiar de oficio. A los verdaderos animales televisivos, como María Patiño, aquellos que viven por y para ponerse frente a la cámara, no les importa demasiado que, de vez en cuando, se les vaya la cabeza y quedan en evidencia ante medio país. Cosas del directo. Y, además, para algo cobran una millonada.

Con dos décadas de experiencia en televisión, la presentadora gallega está ya de vuelta y media de todos estos temas. Lo ideal, por supuesto, es hacer bien el programa y que no haya sobresaltos. Pero si hay un desliz, un lapsus o se caliente la lengua más de lo que debería, pues a tirar para adelante. María Patiño no se achanta ante nada, y como presentadora destaca por su agilidad y su chispa para salir airosa de cualquier circunstancia. Aunque, como ser humano que es, también ella se equivoca de vez en cuando.

4
No solo en directo

maria-patino

Parece que María Patiño también hace el ridículo con cierta frecuencia en eventos más o menos privados. Y, según dicen las malas lenguas, eso fue exactamente lo que sucedió en la boda de Belén Esteban. La “princesa del pueblo” se casó en el verano de 2019 y, como no podía ser de otra forma por la larga amistad que las une, María Patiño fue una de las invitadas. Y no una invitada más como otra cualquiera, sino que además fue la encargada de dar un discurso en homenaje a la feliz pareja que contraía matrimonio. Pues parece que, aunque tenga talento como presentadora, lo de dar discursos no es lo suyo.

Para tal fin se propuso leer un poema para, acto seguido, decir que no era suyo, sino que se trataba de una canción de Bob Marley. A Patiño la criticaron por vaga, por poco original y por no currarse algo un poco más propio para la boda de una de sus mejores amigas. “Podría haber contado alguna vivencia o anécdota de ambas juntas”, la criticaron. “Para eso mejor no hablar”.