Harina: estas son las variedades con menos carbohidratos

-

Cada vez existe una mayor variedad de harina disponible en los supermercados. No hay que cerrarse a probar estos productos, ya que algunos tienen menos carbohidratos que la harina de trigo de toda la vida. Incluso, algunas de estas variedades no tienen gluten, por lo que los celíacos o los intolerantes pueden consumirlas sin preocupación.

El consumo de harinas refinadas sigue disparado en todo el mundo, con el consiguiente perjuicio para la salud que produce, sobre todo provoca un aumento de la obesidad y la aparición de la diabetes. Por este motivo, te vamos a mostrar las variedades de harina con menos carbohidratos. Además de ser más saludables, estos productos pueden darle un toque diferente a tus recetas, ya que cada tipo tiene un sabor propio y característico que puede sorprenderte.

5
HARINA DE ARROZ

Harina

Otra harina menos conocida es la de arroz, a pesar de las grandes posibilidades que ofrece a la hora de cocinar. La harina de arroz se elabora triturando o moliendo de una manera muy fina los granos de este cereal. Puedes probar a hacerla en tu casa. También se puede realizar con arroz integral, aunque estos granos son más duros.

La harina de arroz aporta una gran cantidad de carbohidratos complejos (79 gramos por cada 100). Ayuda a saciar el apetito y a nutrir el organismo en general. Tiene un sabor muy suave. Está recomendada para preparar recetas de panes horneados, aunque es cierto que se puede utilizar de muchas más maneras. Por ejemplo, en la cocina japonesa es muy común que se utilice para la elaboración de los típicos fideos y de postres tradicionales.

Siguiente