Cada vez existe una mayor variedad de harina disponible en los supermercados. No hay que cerrarse a probar estos productos, ya que algunos tienen menos carbohidratos que la harina de trigo de toda la vida. Incluso, algunas de estas variedades no tienen gluten, por lo que los celíacos o los intolerantes pueden consumirlas sin preocupación.
El consumo de harinas refinadas sigue disparado en todo el mundo, con el consiguiente perjuicio para la salud que produce, sobre todo provoca un aumento de la obesidad y la aparición de la diabetes. Por este motivo, te vamos a mostrar las variedades de harina con menos carbohidratos. Además de ser más saludables, estos productos pueden darle un toque diferente a tus recetas, ya que cada tipo tiene un sabor propio y característico que puede sorprenderte.
4HARINA DE GARBANZO
La harina de garbanzo cada vez se está volviendo más popular porque es muy saludable y condensa todas las propiedades de esta legumbre. Este tipo de harina es una fuente rica en proteínas vegetales de alta calidad, fibra, minerales y antioxidantes. En algunos países de Oriente Medio, la utilizan desde hace muchos años para conseguir una pasta, que tras mezclarse con agua, sabe muy parecida al hummus.
Tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que es apropiada para los diabéticos, y se emplea con mayor frecuencia en la elaboración de recetas saladas que en dulces. Sin embargo, puede utilizarse para hacer algún postre en una cantidad moderada, ya que sino sabría demasiado a garbanzo. Contiene 58 gramos de carbohidratos por cada 100.