Gran Hermano ha cumplido 20 años desde que se estrenó en España el 23 de abril del 2000. Desde entonces, estas dos décadas han dado mucho de sí, ya que el reality ha estado presente en la parrilla de Telecinco casi siempre. En total, se han realizado 18 ediciones de anónimos, 7 de famosos, 1 por parejas y 2 reencuentros de ex concursantes.
Al haberse estirado el chicle tanto, es normal que Gran Hermano haya sufrido un desgaste en audiencias y las últimas ediciones de anónimos, que han estado presentadas por Jorge Javier Vázquez, han pasado prácticamente inadvertidas. Sin embargo, las de famosos están en plena forma y son las más vistas por el público. A continuación, vamos a repasar las veces que a Telecinco se le fue de las manos Gran Hermano.
3RACISMO Y HOMOFOBIA
Durante esa misma edición de Gran Hermano VIP, los Chunguitos también entraron a concursar al reality de Telecinco. Sin embargo, sus comentarios fuera de tono hicieron que tuvieran que ser expulsados disciplinariamente. Sin ir más lejos, durante la gala inicial les pusieron imágenes de la entrada de Coman, un ex concursante de Adán y Eva, que para hacerle un guiño a ese programa, entró totalmente desnudo.
Los Chunguitos al ver a Coman sin ropa soltaron comentarios del tipo: «¿Pero qué es eso?, si parece King Kong». Desde la organización les llamaron la atención y ellos pidieron perdón. A lo pocos días, en una conversación en la casa, José Salazar aseguraba que prefería tener un hijo deforme a uno «maricón». Este comentario fue la gota que colmó el vaso y Los Chunguitos fueron expulsados de Gran Hermano VIP.