Gambito de dama es una miniserie original de Netflix, protagonizada por la joven y talentosa Anya Taylor-Joy (Múltiple, Glass, El secreto de Marrowbone), esta miniserie compuesta por siete episodios nos traslada a Kentucky, en los años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez que lucha contra la adicción mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo (FILMAFFINITY).
Una serie que te hará viajar en el tiempo. Sobre ajedrez, con la que disfrutaras de cada movimiento de pieza. También una serie que va más allá del deporte. Y un viaje emocional es lo que seguramente estén viviendo sus creadores. Porque esta serie, desde su estreno oficial, para todo el mundo, el pasado día 23 de octubre en Netflix, está haciendo historia. Es una auténtica apisonadora. Está batiendo records. De hecho, es la miniserie de la plataforma de video bajo demanda más vista de todo su catálogo. Acumulando la friolera cantidad de 62 millones de reproducciones para la ficción.
Pero no es el único récord que ha batido, ya que también ha logrado posicionarse dentro del top 10 de series más vistas en más de 90 países de todo el mundo. Ocupando el primer puesto en más de sesenta de esos territorios. Y no solo se queda aquí la hazaña, sino que la adaptación a pequeñas y medianas pantallas de la novela de Walter Tevis (The Queen’s Gambit) ha llegado a proclamarse la miniserie más vista de todo el mundo. Compitiendo con los titanes de largas temporadas incluso. Ocupando, con apenas un mes de vida, el cuarto puesto. Conozcamos las otras cuatro que completan el top cinco de toda Netflix.
3Tiger King, en el tercer puesto del top
En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales.
Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño (FILMAFFINITY).
De las más vistas en Netflix, Tiger King. Que ocupa el tercer puesto, con más de 64 millones de reproducciones.