Una mujer de 48 años ha perdido la vida tras el incendio que se ha declarado en su vivienda en la localidad toledana de Villafranca de los Cabañeros, mientras que su marido, de 47 años, y su hijo, de 8 años, han sufrido heridas leves y trasladados al hospital.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del incendio se producía a las 3.15 horas en una vivienda de un bloque de pisos en la calle Menorca.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han precisado que el cuerpo de la mujer sin vida logró sacarse de la vivienda en torno a las 4.10 horas. Había sufrido una parada cardiorespiratoria y los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.
La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, que por el momento se desconocen, han remarcado estas fuentes.
Debido a las llamas, el padre de esta familia y su hijo han sido trasladado al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, pues sufrieron quemaduras leves e inhalación de humo.
Hasta el lugar de los hechos, debido a la gravedad del incendio, se han trasladado las dotaciones de bomberos de Alcázar de San Juan, Toledo y Villacañas. Los vecinos del bloque de la vivienda afectada tuvieron que ser desalojados, pero ya han vuelto a sus casas.
Asimismo, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una ambulancia de soporte vital, una UVI y un helicóptero.