Las elecciones del venidero año, de cara a la presidencia del FC Barcelona, prometen y mucho, ya que muchos son los que intentarán sentarse en el ‘Trono de Hierro’ que dejó Josep Maria Bartomeu, anterior mandamás de esta institución, quien dimitió a finales del pasado mes de octubre, y lucharán por regresar a los azulgranas a sus épocas doradas.
Si bien es cierto que la lista de precandidatos a estos comicios del próximo mes de enero está compuesta por Víctor Font, Toni Freixa, Agustí Benedito, Jordi Farré, Xavi Vilajoana, Lluís Fernández Alá, Pere Riera, Joan Laporta y Emili Rousaud, pues parece que solamente uno de ellos logrará convertirse en el vencedor que posteriormente tendrá que cumplir con una difícil labor: sacar al equipo catalán del pozo de la muerte y llevarle rápidamente al éxito.
Claramente, el FC Barcelona navega en aguas sumamente turbulentas y parece que todo seguirá siendo así por un largo tiempo gracias a la gigantesca deuda y a los pocos ingresos producto de la pandemia del coronavirus, por lo que su futuro dependerá de quién logre coger el timón del barco azulgrana, el cual deberá enmendar los errores de la gestión de Josep Maria Bartomeu.
Ahora, con las elecciones tan cerca en el horizonte, cuya votación será el 24 de enero y tendría previsto que el proceso de recogida de firmas inicie sobre el día de Navidad y, alrededor del 10 de enero, deberán presentar al club los apoyos (son necesarias 2.257 firmas) para ser de manera definitiva candidatos, estos hombres ya piensan en los cracks que llegarán al combinado culé luego de que alguno de ellos sea proclamado presidente.
4Jordi Cruyff
El ex futbolista Johan Jordi Cruijff, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Jordi Cruyff, quien es hijo del que fuera jugador y entrenador neerlandés, Johan Cruyff, uno de los hombres más insignes en toda la historia del FC Barcelona, sería otro de los cracks que llegarían al mítico Camp Nou luego de saberse quién será el nuevo presidente de la institución azulgrana.
«Jordi Cruyff es uno de los sueños de Xavi para la dirección deportiva. Le estamos convenciendo», comentó este empresario español, cofundador y CEO de Delta Partners Group, una compañía de servicios profesionales centrada en los sectores de telecomunicaciones, medio de comunicación y tecnología.
Y, aparentemente, Jordi Cruyff vería con buenos ojos la posibilidad de que él forme parte del equipo de trabajo de Víctor Font, uno de los claros candidatos a ganar las próximas elecciones del FC Barcelona, las cuales se llevarán a cabo a finales del mes de enero del año entrante.
«Es algo que me apasiona. Ahora estoy entrenando pero ser entrenador del Barça está al alcance de poquísimos y la dirección deportiva siempre me ha gustado. Si Koeman hace las cosas bien, no se le va a cambiar. Font ha ya dicho que hay otras posiciones para gente que considera que pueden ser importantes para el día de hoy y para el día de mañana. Renovar a Messi debe de ser una de las grandes prioridades, el equipo se quiere construir a su alrededor. Si dice que no quiere, habrá que construir de otra manera porque no hay otro Leo Messi», indicó el crack que se uniría a las filas del combinado veintiséis veces monarca de la Primera División de España si Víctor Font es elegido presidente.