Tras sufrir una lesión que lo deja fuera de la cancha el resto de la temporada, Gerar Piqué, defensor del FC Barcelona, es conocido por su sencillez y sobre todo por ser introvertido y mucho más si su vida se mantiene bajo la lupa mediática.
Esta vez el español aceptó el reto de una entrevista sin guion, realizada por supervivientes de cáncer infantil. Dando como resultado un cómico guion donde Pique tuvo que decir algunos secretos o aspiraciones que tiene a futuro.
El resultado de la segunda edición de Zumbados, el programa de la fundación CRIS contra el cáncer al mando del olímpico Ander Mirambell. Más de media hora de risas y lecciones de vida por ambas partes que sirvió para conocer más profundo al futbolista.
Todo se dio como una charla natural en la que Mateo y su hermano Lucas, ambos con camisetas del Real Madrid; María, con su hermano Jaime y una botella merengue; y Andrés, también madridista, encararon al defensor azulgrana.
La risa y cara de asombro de Piqué ante aquel escenario fue un momento icónico, que te recuerda la necesidad de apoyar la investigación, esta experiencia fue un regalo para estos cracks tratados por el doctor Antonio Pérez-Martínez y la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del hospital de La Paz.
Todo comenzó cuando Mateo con su camiseta blanca del Madrid le preguntó al defensor si se presentaría como presidente del club culé. y la respuesta del español nos deja claro que es una opción que puede plantearse en un futuro pero que actualmente no podría debido a que aún le queda tiempo en la cancha.
Además de preguntas futbolísticas hubo otras muy divertidas y fuera de ese ámbito. una de ellas era que cuál era su videojuego favorito y entre risas el defensor respondió que en el equipo juegan RISK, que es de estrategia, y Among Us. Pero que es muy poco el tiempo que tiene para dedicarle a la consola, sin embargo, confesó que su hijo mayor, Milán le pega palizas en FIFA.
Entre las preguntas variadas destacan que, si sería capaz de colocarse una mascarilla del Madrid a lo que el catalán respondió que no. Otra fue que si iría a la luna, dijo que habría que evaluar muchas cosas pero que aceptaría vivir esa aventura.
También hubo preguntas más serias donde preguntaron si se había sentido mal con la ida de Suarez y si Messi se quedaría en el equipo. El español se tomó un momento y a la primera respondió que sí, que, aunque los fanáticos solo ven que ellos comparten 90 minutos en realidad son muchas más las horas que pasan con ellos que con sus propias familias, así que ellos pasan a ser como hermanos. y a la segunda agregó que eso solo lo podría responder el mismo Messi.
Durante toda la entrevista Piqué se mostró abierto y divertido de compartir con los niños, dando también consejos y confesando algunos detalles de su vida, como que Puyol es su mejor amigo del Barcelona, que considera que su mejor gol fue en el Bernabéu por lo significativo que fue el resultado 2-6. Que su entrenador favorito es el genio por excelencia, Pep Guardiola. Aunque eso ya lo suponíamos.
Su peor lesión cuenta que, “fue en el año 2014, en un partido de Champions en casa contra el Atlético de Madrid, iba a un salto de cabeza y Diego Costa no saltó. Me hizo un poco lo que se llama la cama, caí muy mal, de culo, y me fisuré la cadera un poco. Parecía una tontería, pero te das cuenta de que es muy importante cuando haces una acción de estas porque no te puedes ni mover. Recuerdo que esa misma noche llegué a casa, no podía ni moverme y me quedé dormido en el sofá viendo la tele. Me desperté para ir al baño, y tuve que ir como una serpiente al baño. Y aún ahora, seis años más tarde, duermo del lado izquierdo porque si me apoyo sobre el lado derecho me duele mucho la cadera. Imaginad, parecía una tontería en ese momento, cuando me la produje, pero acabó siendo pues una lección importante”, confesó el defensor.
Media hora donde cada uno de los entrevistadores aclararon sus dudas sobre la vida y pensamientos de Piqué. seguro será una experiencia inolvidable para el catalán.