En estos tiempos de lluvia son muchas las dudas que surgen con respecto a la protección frente al coronavirus. Tal y como en verano se decía que el calor ayudaba frente al virus ahora en invierno se dice lo contrario. En líneas generales, los expertos advierten de que la lluvia puede alterar la capacidad de filtración de nuestras mascarillas, por lo que disminuiría su actuación frente al virus. Por ello, los expertos recomiendan aparte de llevar un buen paraguas, llevar una o dos mascarillas de repuesto bien guardadas en nuestro bolso, mochila o bolsillo durante esta época de invierno. Pero veamos exactamente cómo protegernos de la Covid-19 en los días de lluvia.
Las mascarillas antes de salir al mercado han de superar varias pruebas, además de estar bajo las normas de seguridad preestablecidas. Expertos preguntados sobre las mascarillas mojadas coinciden en que el material del que están hechas las mascarillas cambia cuando se moja y su capacidad de filtración se puede ver afectada. De modo que no se han de mojar”.
Veamos las recomendaciones para protegernos frente a la Covid-19 en días de lluvia:
3La mascarilla en personas con barba
Muchas de las personas con barba o incluso bigote han declarado que las mascarillas les están provocando heridas en la nariz, los labios, diferentes problemas en la piel o incluso el crecimiento de hongos. Estos problemas pueden producirse por varios motivos, principalmente por llevarla demasiado ajustada o pegada a la piel. La mascarilla debe tapar bien tanto la nariz como la boca, pero no debemos ajustárnosla para tenerla pegada a la piel el 100%.
Bien es cierto que el uso prolongado de mascarilla durante muchas horas puede llegar a hacer que se concentre mucha humedad en el espacio que ocupa, de esta forma se puede producir, en algunos casos específicos, el crecimiento de hongos, especialmente en varones con barba o bigote o incluso propiciar la aparición de acné.