La cantidad de recetas que se pueden preparar con verduras es infinita y lo mejor de todo es que la mayoría se pueden comer incluso crudas. Además, admiten multitud de técnicas de cocción para sacarles todo su sabor, como por ejemplo al vapor, a la plancha, cocidas, fritas o asadas. La receta de ratatouille que aparece en la misma película es una de ellas, una auténtica delicia de verduras al horno.
Tiene un aspecto estético delicioso y es ideal para prepararla con niños, la forma de disponer las verduras y hornearlas hace que queden tiernas y sabrosas. Por su parte, la salsa de tomate en el fondo les sienta fenomenal. Si la dejas reposar un día los sabores estarán aún más potentes y se puede tomar directamente fría de la nevera o recalentarla un poco de nuevo en el horno. Si quieres saber cómo se hace, solo tienes que leer esto.
6Finaliza la receta de ratatouille
Para finalizar esta receta, l cabo de esa hora tendrás que sacar el molde del horno. Después, quítale el papel de aluminio, sube la temperatura del horno a 190ºC e introduce de nuevo el molde.
Tendrás que hornear de nuevo entre 20 y 30 minutos más, ve vigilando las verduras. Estas estarán listas cuando se vean doraditas por encima pero sin llegar a quemarse. Cuando veas esto, ya tendrás tu plato listo.