La cantidad de recetas que se pueden preparar con verduras es infinita y lo mejor de todo es que la mayoría se pueden comer incluso crudas. Además, admiten multitud de técnicas de cocción para sacarles todo su sabor, como por ejemplo al vapor, a la plancha, cocidas, fritas o asadas. La receta de ratatouille que aparece en la misma película es una de ellas, una auténtica delicia de verduras al horno.
Tiene un aspecto estético delicioso y es ideal para prepararla con niños, la forma de disponer las verduras y hornearlas hace que queden tiernas y sabrosas. Por su parte, la salsa de tomate en el fondo les sienta fenomenal. Si la dejas reposar un día los sabores estarán aún más potentes y se puede tomar directamente fría de la nevera o recalentarla un poco de nuevo en el horno. Si quieres saber cómo se hace, solo tienes que leer esto.
4La parte divertida de ratatouille
Esto es lo más entretenido de la receta y con la que te vas a divertir si además la haces con niños. Hay que ir colocando las verduras de forma alterna. Utiliza un recipiente a modo de calzo para sujetar la primera rodaja de berenjena y que así todo vaya cogiendo forma.
Es recomendable ir cogiendo una rodaja de berenjena, otra de tomate y otra de calabacín, juntarlas en tu mano una encima de otra y colocarlas en la bandeja. Si te sobran verduras puedes utilizarlas por ejemplo salteándolas otro día pero no las tires.