La cantidad de recetas que se pueden preparar con verduras es infinita y lo mejor de todo es que la mayoría se pueden comer incluso crudas. Además, admiten multitud de técnicas de cocción para sacarles todo su sabor, como por ejemplo al vapor, a la plancha, cocidas, fritas o asadas. La receta de ratatouille que aparece en la misma película es una de ellas, una auténtica delicia de verduras al horno.
Tiene un aspecto estético delicioso y es ideal para prepararla con niños, la forma de disponer las verduras y hornearlas hace que queden tiernas y sabrosas. Por su parte, la salsa de tomate en el fondo les sienta fenomenal. Si la dejas reposar un día los sabores estarán aún más potentes y se puede tomar directamente fría de la nevera o recalentarla un poco de nuevo en el horno. Si quieres saber cómo se hace, solo tienes que leer esto.
3Sigue con la preparación
Siguiendo con esta deliciosa receta, lo que tienes que hacer es quitarle el amargor a la berenjena. Para esto, colócala en un escurridor, espolvorea abundante sal y déjala que sude 30 minutos.
Después lávala bien con agua y escúrrela, coloca la salsa de tomate en el molde que hayas elegido. Este puede ser redondo que queda fenomenal aunque también puedes utilizar uno rectangular o cuadrado. Tras esto, precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo y ventilador.