A día de hoy, uno de los mejores dispositivos que le puedes comprar a tu Smart TV es un Chromecast. Gracias a este puedes exprimir al máximo sus posibilidades y disfrutar de una mejor experiencia. Este popular dongle de la casa de la gran G ofrece al usuario toda clase de funcionalidades. Pero puede que haya un competidor a la vista, Chromecast Built in.
Por su aún no habías escuchado nada acerca de este, es el Chromecast que ya viene integrado en la interfaz de la Smart TV. Así que si con este ya puedes tener Android TV, ¿merece la pena comprar el dongle de Google? Esta cuestión te la resolvemos a continuación mostrándote cuáles son las diferencias entre ambos.
6Problemas de estabilidad
Sin duda, entramos en el principal motivo por el que es mejor tener un Chromecast en formato físico, que la versión que llega con Android TV. Ya te hemos dicho que la versión Built In ofrece la gran mayoría de características que el dongle original.
Es cierto que pierdes la posibilidad de reproducir contenidos en calidad 4K, como sí que pasa con el Chromecast Ultra, pero por lo demás, en líneas generales, nos encontramos las mismas posibilidades. Pero la experiencia de usuario no tiene nada que ver.
No estamos diciendo que el Chromecast Built In sea un producto de poca calidad, nada más lejos de la realidad. El problema es que, en ocasiones, tendrás problemas al intentar duplicar la pantalla de tu teléfono.
Son fallos puntuales que se solucionan reiniciando el Android TV que estés utilizando, pero ya te adelantamos que, con el Chromecast original, eso nunca sucede. Un mal menor a tener en cuenta, ya que igual vale la pena comprar el dongle en formato físico…