A día de hoy, uno de los mejores dispositivos que le puedes comprar a tu Smart TV es un Chromecast. Gracias a este puedes exprimir al máximo sus posibilidades y disfrutar de una mejor experiencia. Este popular dongle de la casa de la gran G ofrece al usuario toda clase de funcionalidades. Pero puede que haya un competidor a la vista, Chromecast Built in.
Por su aún no habías escuchado nada acerca de este, es el Chromecast que ya viene integrado en la interfaz de la Smart TV. Así que si con este ya puedes tener Android TV, ¿merece la pena comprar el dongle de Google? Esta cuestión te la resolvemos a continuación mostrándote cuáles son las diferencias entre ambos.
4No todos los Android TV tienen un Chromecast Built In
Antes te hemos comentado que, como su nombre indica, el Chromecast Built In es un modelo que destaca por venir con Android TV de forma nativa. Sí, cualquier dispositivo que cuente con el sistema operativo de Google para televisores inteligentes, cuenta con un Chromecast en su interior.
Decir que hay modelos con Android TV, principalmente Android TV Box, que no cuentan con esta funcionalidad. Y la razón es muy sencilla: no tienen la licencia oficial de Google, por lo que no pueden disfrutar de estos añadidos.
De esta manera, es muy importante que sepas que el modelo que te vas a comprar cuente con licencias de Google para disfrutar de su dongle de forma gratuita. Tan sencillo como hacer una búsqueda rápida del Android TV Box que vayas a comprar por Internet para confirmar que cuenta con un Chromecast Built In en su interior.