Argentina llora al ídolo que se fue y quien puso en el mapa futbolístico a un país lleno de talento, amor y sobre todo pasión, Diego Armando Maradona reconocido por algunos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el “mejor futbolista de la historia”.
Con 60 años, el pasado 25 de noviembre se deja saber la noticia de la perdida de esta estrella que deja un hueco en miles de fanáticos que crecieron imitando sus pases y jugadas, con la ilusión de portar algún día el número 10 de su equipo. Ilusiones que quedaran en la mente de la próxima generación junto a las grandes actuaciones del talentoso delantero argentino.
Miles de personas alrededor del mundo unieron sus voces y emociones para dedicarle una despedida digna para uno de los grandes. las redes se convirtieron en un buzon lleno de mensajes, tristeza, admiración, todos ellos dedicados al mejor 10 en la historia del futbol.
5Admiración y respeto por un grande
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el ataúd. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un rosario. Hubo campeones de México 86. Estuvo Javier Mascherano representando al Barcelona. No faltó tampoco el conocido Carlos Tevez. También se acercó Marcelo Gallardo, el DT de River, quien abrazó a Claudia Villafañe. Abundaron los personajes del fútbol y de la política.
Los que no pudieron estar presentes, usaron las redes como una ventana para expresar su más sentido pésame por la partida del «10».
Varios artistas, deportistas y celebridades se tomaron un momento para escribir y dedicarles unas palabras al astro argentino.