España es un país de contrastes, entre el interior y la costa, la playa y la montaña, el verde del norte y los tonos ocres de Castilla, pueblos y grandes ciudades. Y, sin embargo, todas estas diferencias tienen algo en común: la hermosura del paisaje y la cordialidad de las gentes.
De hecho, en España podemos encontrar algunos pueblos que parecen más propios de cuentos de hadas y que sin embargo son muy reales. Pueblos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
7Sepúlveda en Segovia te llevará a otra época
Sepúlveda es uno de los pueblos de Segovia. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951, su antiguo Castillo hoy acoge al Ayuntamiento. Las murallas son del s.XII y aún conservan algunas de las 7 puertas con las que contaron como el Arco de la Villa, Puerta de la Fuerza, El Azogue, Ecce-Homo y del Río. Pasear por sus calles puede retrotraernos sin duda a la época medieval.
Pero además en el entorno del pueblo podemos disfrutar de la belleza del Parque Natural de las Hoces del Duratón que se caracterizan por su flora y su fauna, que incluye a los buitres leonados. Si visitas Sepúlveda y quieres sentirte plenamente como en la época medieval no dejes de probar su cordero asado.