Pueblos de España que parecen de cuento de hadas

-

España es un país de contrastes, entre el interior y la costa, la playa y la montaña, el verde del norte y los tonos ocres de Castilla, pueblos y grandes ciudades. Y, sin embargo, todas estas diferencias tienen algo en común: la hermosura del paisaje y la cordialidad de las gentes

De hecho, en España podemos encontrar algunos pueblos que parecen más propios de cuentos de hadas y que sin embargo son muy reales. Pueblos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

3
Baeza es uno de los pueblos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2003

Baeza es sin duda uno de los lugares más bellos y con más encanto de Jaén. En un entorno de olivares y Parques Naturales este pueblo te hará parecer que paseas por el escenario de un cuento. Avanzar por sus calles empedradas supone ir descubriendo sus numerosas iglesias y casas nobiliarias. Un pueblo cuyo origen se remonta ya a la prehistoria y que durante el renacimiento vivió su máximo esplendor.

No te puedes perder La Fuente de los Leones, La Plaza de Santa María que era una plaza pública que en época medieval acogía desde espectáculos hasta ejecuciones. La catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza está erigida sobre una antigua mezquita y desde ella se distinguen unas vistas increíbles. Los amantes de la literatura pueden visitar el aula donde dio clase Antonio Machado.