Pressing Catch: luchadores míticos que aún recuerdas de tu infancia

-

Hubo un tiempo en el que los fines de semana en Telecinco ponían Humor Amarillo y luego Pressing Catch. Escuchábamos a Héctor del Mar narrar los combates más emocionantes con los luchadores más carismáticos. Hoy la lucha libre ha cambiado mucho. Los wrestlers son más físicos y técnicos y no se producen tantas batallas como las peleas entre Hulk Hogan y el Último Guerrero. Todos esos clásicos han ido pasando y otros han ocupado su lugar.

Pero ha habido uno que ha aguantado sobre el ring todos estos años, 3 décadas combatiendo semana a semana. Ese ha sido El Enterrador. Quizás la figura más mítica de la WWF en un principio y la WWE posteriormente. Este luchador aprendió de los clásicos y apalizó a los nuevos. Aparte de Hulk, del Último Guerrero o de Undertaker, también te acordarás de Macho Man o de André el Gigante. Vamos a dar un repaso por esos luchadores míticos que te hicieron soñar de niño.

5
El Último Guerrero

En Pressing Catch todos éramos de un luchador, de Hulk Hogan. El máximo rival del rubio de California era El Último Guerrero. Una mala traducción de The Ultimate Warrior, o guerrero definitivo.

Sus entradas al ring eran icónicas. A toda velocidad y moviendo las cuerdas como loco. Iba ataviado con la cara pintada emulando a alguna tribu americana y con brazaletes con flecos de colorines. Todavía nos quedan recuerdo de sus combates.

Las luchas con Hulk Hogan épicas en las que los dos se quedaban en el suelo y al Guerrero le daba el “Baile de San Vito” todavía nos hacen vibrar. Finalmente abandonó la empresa WWF con quienes tuvo problemas legales por su nombre de luchador y falleció en el año 2014.