Hubo un tiempo en el que los fines de semana en Telecinco ponían Humor Amarillo y luego Pressing Catch. Escuchábamos a Héctor del Mar narrar los combates más emocionantes con los luchadores más carismáticos. Hoy la lucha libre ha cambiado mucho. Los wrestlers son más físicos y técnicos y no se producen tantas batallas como las peleas entre Hulk Hogan y el Último Guerrero. Todos esos clásicos han ido pasando y otros han ocupado su lugar.
Pero ha habido uno que ha aguantado sobre el ring todos estos años, 3 décadas combatiendo semana a semana. Ese ha sido El Enterrador. Quizás la figura más mítica de la WWF en un principio y la WWE posteriormente. Este luchador aprendió de los clásicos y apalizó a los nuevos. Aparte de Hulk, del Último Guerrero o de Undertaker, también te acordarás de Macho Man o de André el Gigante. Vamos a dar un repaso por esos luchadores míticos que te hicieron soñar de niño.
3André el Gigante
André el Gigante quizás es el luchador más famoso de más altura que ha habido en Pressing Catch. Nació en Francia y tenía una altura de 2.08 y un peso de 240 kilos. Su gran corpulencia era debida al gigantismo que sufría.
Protagonizó combates épicos con todos los luchadores de la época como Hulk Hogan o El Último Guerrero. En el ring era una mole y era muy complicado hacerle caer. Ganó un campeonato mundial del peso pesado de la WWF y un mundial de parejas.
Fue el primer miembro del Salón de la Fama de la WWE tras su muerte en 1993. Falleció en París a causa de una insuficiencia cardiaca. También hizo de actor y apareció en varias películas haciendo, como no podía ser de otra manera, de villano gigante.