Las smartband son llamadas seguidores de actividad o monitores de actividad aunque se utiliza más el término en inglés por facilidad y estética. El objetivo de estas bandas es monitorear y hacer un seguimiento a todos los datos sobre nuestra forma física (cuánto hemos caminado o corrido), el consumo de calorías y dependiendo de la smartband puede llegar a decirnos el ritmo cardíaco y la calidad de sueño.
6SPC Smartee Active HR: una smartband para deportistas
En este caso, traemos una pulsera de actividad que está muy centrada en el mundo del deporte. Entre sus funcionalidades se encuentra un pulsómetro, la capacidad de avisarnos por baja inactividad, registro de la actividad cuando paseamos o corremos además del número de calorías que quemamos y de las distancias que recorremos.
Otras de sus características son la pantalla OLED que tiene de 0,96 pulgadas con una resolución de 128×64. En esta pantalla recibiremos todas las notificaciones sobre nuestra actividad deportiva. Otro aspecto a tener en cuenta es su autonomía ya que puede estar funcionando entre 5 y 7 días seguidos. Su precio en el mercado es de 29,90 euros.