‘La hora chanante’: ¿Qué ha sido de sus componentes originales?

-

En 2002 un grupo de amigos, la mayoría estudiantes de Bellas Artes, cambió la historia del humor en nuestro país. ‘La hora chanante’ era un programa de ‘sketches’, la mayoría de ellos en un tono bastante surrealista, que encandiló a una generación entera con sus chascarrillos y un vocabulario amanchegado que hoy en día muchos replican.

El programa, que comenzó a emitirse en Paramount Comedy, alcanzó su verdadera fama en YouTube, donde estaban colgados gran parte de los episodios. Tal éxito tuvieron las disparatadas aventuras de estos personajes que RTVE compró su producto para emitirlo en La2. El programa, que tenía un formato prácticamente calcado al de ‘La hora chanante’, se denominó ‘Muchachada Nui’.

De la factoría chanante, que tiene unas reminiscencias evidentes en el ‘Flying Circus’ de los Monty Phyton, luego nacería ‘Museo Coconut’ y ‘Retorno a Lilifor’, dos producciones en las que participaron gran parte de los actores que iniciaron esta disparatada aventura humorística.

Ga Ñan

7
BONUS CHANANTE: IGNATIUS FARRAY

Aunque no formaba parte de los componentes originales de ‘La hora chanante’, Ignatius comenzó a aparecer en el programa haciendo un histriónico personaje, ‘El loco de las coles’. Sin apenas diálogos, el actual copresentador de ‘La vida moderna’ se limitaba, básicamente, a desencajarse la mandíbula haciendo de secundario en muchos sketches de la banda.

Él mismo reconoció que llegaron a quejarse a Paramount Comedy de que estuvieran usando «a un actor discapacitado» para reírse de él. Formó parte del videoclip de ‘Hijo de puta hay que decirlo más’, uno de los éxitos musicales más recordados de ‘La hora chanante’. Para el estreno de Narcos, Netflix utilizó el ‘hit’ como gancho.

Siguiente