‘La hora chanante’: ¿Qué ha sido de sus componentes originales?

-

En 2002 un grupo de amigos, la mayoría estudiantes de Bellas Artes, cambió la historia del humor en nuestro país. ‘La hora chanante’ era un programa de ‘sketches’, la mayoría de ellos en un tono bastante surrealista, que encandiló a una generación entera con sus chascarrillos y un vocabulario amanchegado que hoy en día muchos replican.

El programa, que comenzó a emitirse en Paramount Comedy, alcanzó su verdadera fama en YouTube, donde estaban colgados gran parte de los episodios. Tal éxito tuvieron las disparatadas aventuras de estos personajes que RTVE compró su producto para emitirlo en La2. El programa, que tenía un formato prácticamente calcado al de ‘La hora chanante’, se denominó ‘Muchachada Nui’.

De la factoría chanante, que tiene unas reminiscencias evidentes en el ‘Flying Circus’ de los Monty Phyton, luego nacería ‘Museo Coconut’ y ‘Retorno a Lilifor’, dos producciones en las que participaron gran parte de los actores que iniciaron esta disparatada aventura humorística.

Ga Ñan

5
PABLO CHIAPELLA, DE CABEZA AL ‘MAINSTREAM’

A Pablo Chiapella probablemente lo recordarás por su papel de Amador en ‘La que se avecina’ o el de Moncho Heredia en ‘Aquí no hay quien viva’, pero también tiene el orgullo de haber sido uno de los componentes originales de ‘La hora Chanante’. El albaceteño es amigo íntimo de Ernesto Sevilla, y por eso entró a formar parte de esta loca banda de personajes.

Multidisciplinar, desde que dejó a sus compañeros cómicos -aunque haya seguido colaborando con ellos- lo ha probado en el teatro, cortos, cine y televisión.