Los avances en el mundo tecnológico en materia de telefonía son cada vez mas frecuentes. Esta es la era del consumismo desaforado, y cada vemos como un nuevo smartphone sale al mercado.
Cada vez son mas los modelos de móviles que se desechan en el mundo pues, van quedando obsoletos. Sobre todo, en los smartphones con sistema operativo Android. Las continuas actualizaciones de estos sacan del juego rápidamente a sus antiguas versiones.
Ahora bien, no tienes porque formar parte de este consumismo actual. Con algunos trucos e ideas podrás resucitar, revitalizar y actualizar tu viejo smartphone.
3Reinstaura la batería del móvil
Uno de los problemas más comunes es la reducción de la vida útil de la batería del móvil. Revitalizar y actualizar tu antiguo Android va a depender en gran parte de cuánto dura la batería con el paso de las horas.
Si ya esta batería no carga y no aguanta como antes, es apropiado sustituirla e instalar una nueva. De esta manera podrá recuperar su autonomía. Si el móvil no tiene una batería extraíble resulta indispensable las herramientas adecuadas para sacarla.
Cuando la batería nueva esté instalada es importante comprobar que funciona de la manera correcta. Para ello, carga inicialmente la batería al máximo, usa el móvil hasta que quede totalmente descargado hasta que este no prenda más.
Deja pasar un periodo de 4 a 5 horas para cargar tu móvil nuevamente. Déjalo apagado y completa la carga hasta el 100%. La batería, luego de esto, estaría lista para ser utilizada a su máximo potencial.