Los avances en el mundo tecnológico en materia de telefonía son cada vez mas frecuentes. Esta es la era del consumismo desaforado, y cada vemos como un nuevo smartphone sale al mercado.
Cada vez son mas los modelos de móviles que se desechan en el mundo pues, van quedando obsoletos. Sobre todo, en los smartphones con sistema operativo Android. Las continuas actualizaciones de estos sacan del juego rápidamente a sus antiguas versiones.
Ahora bien, no tienes porque formar parte de este consumismo actual. Con algunos trucos e ideas podrás resucitar, revitalizar y actualizar tu viejo smartphone.
2Revive tu antiguo smartphone con una actualización
Dale una segunda oportunidad a tu viejo móvil buscando una nueva actualización para él. Muchas veces se tiene la opción de actualización automática del software, pero, si no lo tienes debes hacer la búsqueda por ti mismo de forma manual.
Comienza por hacer una copia de seguridad con los datos de tu smartphone, de esta manera podrás recuperar las cosas importantes que aún están almacenadas allí. Luego ve a “Ajustes” en el panel de configuración. Selecciona la opción “actualizar software”.
Sin embargo, tu móvil puede ser tan antiguo que no acepte una nueva actualización. En este caso, puedes “rootear” el antiguo terminal para instalar una nueva ROM y sobrepasar la restricción. Para ello, es conveniente acudir a un experto.