Netflix es una plataforma de video bajo demanda estadounidense (fundada originalmente como una especie de videoclub) creada el 29 de agosto de 1997, en Scotts Valley (California). Y, como es lógico, y según del país que seas, los títulos que más voz suelen tener los nos americanos y los nativos de tu propio país. En nuestro caso, España, por ejemplo y siguiendo ese orden, este último mes han destacado títulos como Gambito de dama, que se ha convertido en la miniserie más vista de la plataforma, y los Favoritos de Midas.
Pero Netflix también destaca por ser una plataforma que da voz, a veces en su injusta medida, a producciones de otros países. Por ejemplo, este año ha llegado de manera reciente a su catálogo el primer original de Egipto. Lo que ha supuesto el regreso de Oriente Medio a la oferta de Netflix, siendo la primera serie de terror hecha en el país. Efectivamente, estamos hablando de Paranormal.
Pero no todo se queda ahí. Quizás no sea la primera, pero este año también han llegado a Netflix producciones de los países nórdicos. Por ejemplo, el pasado 4 de noviembre, se estrenó en el catálogo de la plataforma la serie sueca Amor y Anarquía. Una comedia romántica de Lisa Langseth, creadora de la famosa Euphoria. Y no será la única. Pues el próximo mes de diciembre llega a nuestras pequeñas y medianas pantallas la serie danesa Equinox. Una nueva apuesta distribuida por Netflix. ¿Quieres conocer los secretos que esconde? Adelante.
4Equinox es un proyecto con el que todos están emocionados por su adaptación a Netflix
Tesha Crawford, directora de Originales internacionales de Netflix en el norte de Europa: “Estamos entusiasmados con esta nueva serie, que combina un relato de éxito local con una aclamada productora danesa. Además, ha sido muy inspirador trabajar con una narrativa que viene de un formato tan poco tradicional como el pódcast. Estamos seguros de que esta combinación resultará en una serie tan apasionante como la historia original”.
“Nos hace mucha ilusión que el pódcast ‘Equinox’ se convierta en una serie televisiva. Es una historia muy original sobre la diferencia entre realidad e imaginación, y la relación entre el libre albedrío y el destino, y todo centrado en una familia danesa corriente. El equipo creativo tiene un talento extraordinario y es un enorme placer trabajar con él. Estamos deseando presentar la serie al público mundial de la mano de Netflix”.
Recuerda. Tienes una cita el próximo 30 de diciembre. Estas navidades van a ser muy atípicas. No creo que tengas mejor plan para despedir el año que viendo Equinox, en Netflix.