Este 25 de noviembre de 2020 el mundo del fútbol y el público en general quedó conmocionado con la muerte de una de las figuras más representativas y emblemáticas del balompié en toda su historia, la de Diergo Armando Maradona. El crack agentino fue catalogado como un verdadero Dios en su país y en muchas partes del mundo, sobre todo en Nápoles; pero es que al ser uno de los mejores jugadores de toda la historia se entiende tal veneración. Sin embargo, como un mortal cometió muchos errores y durante su vida pasó por muchas faces que dejaron ver que el mítico futbolista cambiaba en algunos aspectos cuando estaba fuera del rectángulo de juego.
Un paso por este mundo en el que hizo feliz a millones con su fútbol, pero en el que sus excesos fueron en aumento con el correr de los años y lo convirtieron un un personaje único que dejó una huella imborrable, tanto para lo bueno como para lo malo. Su caída en las drogas, sus contactos con la camorra napolitana, esa adicción por las mujeres, además de muchas otras cosas; fueron algunas de las acciones que demostraron su humanidad ante el mundo que tanto lo idolatró.
2El alcohol hizo su aparición
Obviamente las drogas no eran lo único a lo que no podía resistirse, porque el alcohol también apareció como una de sus grandes adicciones. En todas sus celebraciones si no eran las drogas eran las bebidas alcohólicas la que tomaban el control en él. En los múltiples y constantes intentos que hizo para desintoxicarse de las drogas su consuelo fueron las bebidas alcohólicas. Tras varias crisis hipertensivas debido a las drogas, las más importantes en el año 2000 y 2004 (en las que se temió por su vida), su caída en el alcohol pareció inevitable. Aunque Maradona dijo que desde ahce tiempo no consumió más drogas, lo cierto es que no pudo superar su adicción al alcohol.