El auge de la red social Tik Tok ha sido espectacular en los últimos meses. Jóvenes y no tan jóvenes, anónimos y famosos, han caído presos de la atractiva aplicación música. Según datos de la compañía, más de cien millones de personas están activas cada mes en la plataforma. El fenómeno es arrollador, pero como todo en internet también tiene su parte problemática.
Estar mucho tiempo viendo y creando contenido en Tik Tok puede generar una adicción, siendo esta especialmente peligrosa entre niños y adolescentes. Por esta razón se recomienda a los padres que lleven cierto control de cuánto tiempo pasan sus hijos delante de la pantalla. Para ello, Tik Tok ofrece una función denominada ‘Control parental’ que te ayuda a limitar el consumo de la red social musical.
Esta característica no solo sirve para controlar cuántas horas pasan nuestros pequeños delante del terminal móvil, sino también para restringir el acceso de los mismos a contenidos que puedan herir su sensibilidad, de temática adulta o pornográfica. En QUÉ! te contamos hoy los pasos a seguir para que tu hijo use Tik Tok de una forma prudente y responsable.
6BLOQUEAR TIK TOK, EN CLASE POR EJEMPLO
Llegado un punto, estas medidas pueden no resultar suficientes para según qué padres. Si eres de los que se toma el bienestar de los tuyos muy en serio puedes utilizar otras aplicaciones adicionales como ‘Stay Focused’. Con ella podrás controlar cuándo se entra o sale de Tik Tok, el tiempo que se pasa dentro y hasta bloquear su uso.
Esto es realmente útil, por ejemplo, si quieres impedir que tu hijo use Tik Tok en clase. Así, puedes fijar un temporizador y hasta que no acabe no podrá abrirse la app. ‘Stay Focused’, además, te avisa si tu hijo ha intentado entrar. Si lo hace demasiadas veces, se bloquea automáticamente Tik Tok.