Un 27 de noviembre de 1940 nació Lee Jun-Fan, a quien luego llamaron Bruce Lee, en San Francisco, California. El estadounidense fue un actor y luchador de artes marciales que se convirtió en uno de los grandes iconos del siglo XX. Lee, que tenía ascendencia china, se mudó a Hong-Kong un tiempo después de nacer, practicó kung-fu siendo niño y estudió Filosofía en la Universidad de Washington durante su juventud.
Lee, que hoy hubiera cumplido 80 años, protagonizó solo cinco películas, pero consiguió otorgar a las artes marciales una fama que no habían tenido jamás. 47 años después de su muerte su legado sigue permaneciendo vigente. Aquí tienes algunos datos únicos que has de saber de Bruce Lee, una de las personalidades más influyentes de la historia del cine y que cambió para siempre la percepción del mundo asiático en esta disciplina.
3EXPERTO EN ARTES MARCIALES
Bruce Lee acabaría siendo campeón de kung-fu y creador del Jeet Kune Do, una técnica marcial seguida entre otros por Jackie Chan, otra figura reciente de las artes marciales. Cuentan que Chan prefirió dedicarse a la comedia porque, según él, «jamás podría igualar a Bruce Lee».
Tenía, sin duda, un talento innato para las artes marciales. Se movía tan rápidamente que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo y luego reproducir el film a menos velocidad para que se pudiesen apreciar bien sus movimientos. También entrenó a grandes actores como Steve MacQueen y James Coburn.