Ha tardado en llegar, pero el frío ya está aquí. Prácticamente de una semana para otra las temperaturas se han desplomado y ya estamos buscando soluciones para protegernos del gélido ambiente. Entre el teletrabajo y los confinamientos estamos pasando mucho tiempo en casa, donde a veces nos vemos obligados a encender la calefacción si no queremos morir de hipotermia. Esto, sin embargo, puede tener un efecto adverso muy negativo en tu economía si no sabes controlar bien el gasto energético. Tu factura de la luz puede dispararse.
Si a nada que descienden un poco las temperaturas enchufas la calefacción, la llevas clara con el recibo. Hoy en día existen un gran número de soluciones para mantener caliente el hogar sin tener que recurrir a la electricidad o, para que si lo haces, consumas y gastes luz de una manera sensata y asumible. No queremos sorpresas a final de mes, así que desde QUÉ! te contamos algunos de los mejores trucos para mantener calentita tu casa sin que tengas que pedir una hipoteca al banco.
7PINTA LAS PAREDES DEL COLOR ADECUADO
Como bien sabes, los colores y la temperatura están relacionados. Por eso las casas andaluzas están encaladas y te mueres de calor en verano cuando vas con una camiseta negra. Si esta misma lógica la aplicamos a la estética del hogar, comprobaremos que en estancias pintadas de colores más oscuros se mantiene mejor el calor.
Así pues, se explicita que el color negro es capaz de captar el 98% del calor, el gris el 90% y el verde oscuro el 79%. De esta manera, lo ideal sería que, a la hora de pintarla, hallases el término medio entre lo bonita que te va a quedar la pared y el posible frío que vas a pasar en invierno.