Trucos para calentar tu casa ahorrando en la factura de la luz

-

Ha tardado en llegar, pero el frío ya está aquí. Prácticamente de una semana para otra las temperaturas se han desplomado y ya estamos buscando soluciones para protegernos del gélido ambiente. Entre el teletrabajo y los confinamientos estamos pasando mucho tiempo en casa, donde a veces nos vemos obligados a encender la calefacción si no queremos morir de hipotermia. Esto, sin embargo, puede tener un efecto adverso muy negativo en tu economía si no sabes controlar bien el gasto energético. Tu factura de la luz puede dispararse.

Si a nada que descienden un poco las temperaturas enchufas la calefacción, la llevas clara con el recibo. Hoy en día existen un gran número de soluciones para mantener caliente el hogar sin tener que recurrir a la electricidad o, para que si lo haces, consumas y gastes luz de una manera sensata y asumible. No queremos sorpresas a final de mes, así que desde QUÉ! te contamos algunos de los mejores trucos para mantener calentita tu casa sin que tengas que pedir una hipoteca al banco.

La Luz Es Un Bien Esencial, Y Muchas Veces Pagar Su Alto Precio Representa Un Gran Problema Para Las Familias.

4
LA INFALIBLE CINTA ADHESIVA

¿Lo notas? Ese frío gélido que te está dando en la nuca y procede de algún lado. Sí, seguramente sea de una de esas rendijas que hay en puertas y ventanas. Muchas veces, sobre todo con el paso del tiempo, estas empiezan a cerrar peor y dejan un pequeño espacio para que pase el aire. ¿Cómo solucionarlo?

Pues muy fácil: solo tienes que coger un poco de cinta aislante, cortar un pedazo y pegarlo sobre el orificio. Te valdrá para tapar cualquier rendija y evitar posibles molestas circulaciones de aire. Como ves, no hay que estudiar ninguna ingenería para pensar en posibles soluciones a nuestro frío.