The Mandalorian: Todo lo que deberías saber de Ahsoka Tano

-

La caída del Imperio se produjo hace ya unos años. Pero la Primera Orden aún no ha nacido. Justamente han pasado cinco años desde los acontecimientos de Return of the Jedi, el último episodio de la primera trilogía de George Lucas. Un pistolero solitario intenta abrirse un hueco en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. La vida de Din Djarin, un huérfano cazarrecompensas. Un Clint Eastwood, con habilidades avanzadas de combate y “carácter moral cuestionable”. Esta es la vida de The Mandalorian, la serie original de Disney+.

Hace unas semanas, yo mismo te escribía sobre la trama y vida de este cazarrecompensas y sus aventuras junto a Baby Yoda. Y escribíamos sobre una serie de premisas que debías conocer, tanto para saber de qué trata la serie en general, como para asimilar lo que se viene en la segunda temporada. Una de ellas era sobre un personaje que nunca había aparecido en acción real. Y ella es Ahsoka Tano. La aprendiz de Anakin Skywalker y una de los personajes más populares de la saga.

Ahsoka Tano, la de los dos sables. Nunca aparecida en películas/series de acción real… hasta ahora. No sabíamos cuál sería su papel en la trama, con lo que teníamos que esperar para conocerlo. Lo que estaba claro es que aparecería, y que está interpretada por la actriz estadounidense Rosario Dawson (Sin City: ciudad del pecado, 7 almas). Por si aún no sabes quién es este enigmático personaje, te traemos aquí un resumen de su historia.

2
Ahsoka Tano fue la padawan del mismísimo Anakin Skywalker

El estadounidense Dave Filoni, actor de voz, escritor y productor de televisión… es muy polifacético. Pero, entre esas muchas cosas, destaca por ser director de animación. Fue él mismo quien creó a Ahsoka Tano, siguiendo las indicaciones del maestro George Lucas. Es responsable de toda esa evolución tan compleja por la que el personaje ha pasado. Y apareció por primera vez en el año 2008, en la ya mencionada Star Wars: The clone wars.

Durante las primeras temporadas aprende de su mentor, que no es ni más ni menos que el mismísimo Anakin Skywalker. Es su padawan durante el período que se desarrolla la guerra de los clones. Donde Anakin es responsable de una nueva responsabilidad (valga la redundancia) que no se lo pondrá fácil. Ya que ella es rebelde y demasiado predispuesta a entrar en situaciones muy conflictivas.

Pero decide alejarse de todo ese mundo al es acusada de un asesinato que no ha cometido. En las siguientes temporadas volverá para trabajar como aliada de la república, en la séptima y última temporada de la serie. Se convierte en una de las figuras principales del asedio del planeta Mandalore, el lugar de origen de la cultura mandaloriana. Al final de la serie, Ahsoka termina desapareciendo del mapa. En Star Wars Rebels reaparece como líder de los espías de la rebelión, y es una de las aliadas clave de la tripulación de la Ghost, alrededor de quienes gira la historia.