Uno de los alimentos que tiene mayor protagonismo en el gusto de las personas es el queso. Pues sí, realmente es de esas delicias que todos disfrutamos en las diversas preparaciones que solemos hacer en casa. Desde luego, nunca falta en las compras que hacemos regularmente en el supermercado. Tenemos muchas presentaciones que se hacen notar con mucha fuerza, por lo que ese abanico de opciones que tenemos al alcance de nuestras manos es sumamente amplio.
Y es que, ese protagonismo que hablamos ha traspasado límites, y se ha vuelto adictivo dentro de los hábitos de consumo en la sociedad según la ciencia. Hay varios aspectos que sostienen este argumento, así que os iremos desvelando uno a uno cuáles son los principios teóricos que categorizan de que el queso es adictivo y el motivo de ello. Seguramente te resultará muy curioso este artículo, pues es algo que comemos a diario, y hay cosas que tienes que conocer de fuentes confiables. Quédate hasta el final porque está buenísimo.
6El procesamiento del queso
De acuerdo a la visión presentada por los profesionales, cuando se tiene una alimentación donde el queso llega a ser el principal protagonista, la adicción es de esos puntos que se vuelve similar al de la droga. Aspecto que seguramente tomarás como cierto, porque, a decir verdad, el queso lo usamos en muchas recetas y siempre nos gusta. Vale destacar que la leche como tal tiene presencia de caseína, pero realmente es poco.
Lo que pasa, es que, para medio kilo de queso, es fundamental que se cuente con cinco litros de leche más o menos. Es allí donde se va logrando un nivel de concentración muy alto en el queso, y la proteína se hará evidente en el producto. Como dato vinculante, los expertos hablan que cuanto más procesado y graso sea el queso, la adicción será aún más fuerte en las personas.