Instagram está viviendo un proceso de transformación, en el que está incorporando nuevas funciones como los Reels o la Tienda para mantenerse como la aplicación en la que pasan más tiempo los usuarios. Una de estas nuevas funciones son las guías. A continuación, te vamos a explicar qué son y cómo puedes usarlas.
Las guías de Instagram son una colección de publicaciones, en las que puedes crear y consumir contenidos agrupando varias publicaciones según la temática que quieras. Están dirigidas principalmente a consejos de salud y bienestar. Si conoces Twitter, se parecen a la función Momentos donde puedes incluir publicaciones tuyas dentro de una misma temática.
Dentro de las guías puedes compartir publicaciones, tanto propias o como de otras cuentas, ubicaciones de lugares o productos que se vendan en la aplicación. Además, las guías se pueden compartir en las historias para avisar a tus seguidores. También se pueden enviar por mensaje privado pulsando en el icono del avión.
5¿POR QUÉ HA SACADO INSTAGRAM LAS GUÍAS?
Instagram explicó que iba a ofrecer una forma nueva para que sus usuarios descubran más fácilmente recomendaciones, consejos y cualquier otro contenido de sus creadores y figuras públicas. Inicialmente, esta nueva función se enfocó en temas de bienestar para ayudar a los usuarios a luchar contra la pandemia del Covid-19.
Una de las primeras guías promovidas por Instagram fue la de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, titulada Salud Mental y COVID-19. Otra guía fue de movimientos de Mindfullness con ejercicios y estiramientos realizada por Sarah Campbell, una experta en este campo. Sin embargo, a partir del pasado 17 de noviembre, Instagram amplió las Guías para incluir otros tipos de contenido, como Productos, Lugares y Publicaciones y que estas pudieran publicarse por cualquier usuario de la red social.