Instagram está viviendo un proceso de transformación, en el que está incorporando nuevas funciones como los Reels o la Tienda para mantenerse como la aplicación en la que pasan más tiempo los usuarios. Una de estas nuevas funciones son las guías. A continuación, te vamos a explicar qué son y cómo puedes usarlas.
Las guías de Instagram son una colección de publicaciones, en las que puedes crear y consumir contenidos agrupando varias publicaciones según la temática que quieras. Están dirigidas principalmente a consejos de salud y bienestar. Si conoces Twitter, se parecen a la función Momentos donde puedes incluir publicaciones tuyas dentro de una misma temática.
Dentro de las guías puedes compartir publicaciones, tanto propias o como de otras cuentas, ubicaciones de lugares o productos que se vendan en la aplicación. Además, las guías se pueden compartir en las historias para avisar a tus seguidores. También se pueden enviar por mensaje privado pulsando en el icono del avión.
2EDITAR LA GUÍA DE INSTAGRAM
En este paso, ya tienes que haber escogido el tipo de guía que vas a hacer, y por lo tanto, el contenido del que vas a hablar. Para recomendar algún lugar o algún producto, tendrás que saber sus datos o su perfil de Instagram antes de llegar a crear la guía.
Ahora hay que añadir el título de la guía y una descripción que explique el contenido brevemente. Cuánto más sencillo y más claro seas, la guía tendrá una mejor aceptación por parte de tus seguidores. Además, puedes cambiar la portada por otra imagen o dejar la que Instagram pone por defecto. Cuando estés seguro de haber realizado bien estos pasos, pulsa «Siguiente» y tu guía ya está lista para ser publicada.