Si hay una saga de terror que nos ha marcado a todos, esa ha sido Resident Evil. Desde 1996 lleva asustando a jugadores entrega tras entrega. Esta serie de juegos, que luego fueron películas, ha tenido momentos mejores y peores. Actualmente está en un gran momento con los remakes y a la espera del octavo título. Otros juegos como Resident Evil 5 o 6 no tuvieron todo el éxito esperado. Sin embargo, en todas las entregas han mostrado algunos de esos monstruos que nos hacen tener pesadillas.
Desde arañas y serpientes gigantescas, los míticos perros agresivos hasta los zombis. Y es que, aunque desde la cuarta parte, parece que han desaparecido, Resident Evil es un juego de zombis al más puro estilo George A. Romero. Vamos a hacer un resumen de los peores enemigos y monstruos a los que nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de la saga. Una saga que sigue enamorando y aterrando a partes iguales.
6Licker (Resident Evil 2)
Pero si hay una criatura no humana que da más miedo que ninguna otra esa es el licker. Este bicho sería lo que el velocirraptor a Jurassic Park. No es el más grande ni el que tiene pinta de más mortífero, pero con un movimiento puede acabar contigo.
Los lickers han sufrido una metamorfosis gracias al virus que tienen inoculado. Pueden haber sido creados en laboratorios o pueden ser zombis incapacitados. Los Lickers parecen hombres del revés.
Son ciegos, pero tienen un oído muy fino. Pueden desplazarse por el suelo, por las paredes o por el techo sin mayor complicación. Sus garras son muy dañinas, pero también tienen una lengua con la que agarrar objetos y golpear.