Si hay una saga de terror que nos ha marcado a todos, esa ha sido Resident Evil. Desde 1996 lleva asustando a jugadores entrega tras entrega. Esta serie de juegos, que luego fueron películas, ha tenido momentos mejores y peores. Actualmente está en un gran momento con los remakes y a la espera del octavo título. Otros juegos como Resident Evil 5 o 6 no tuvieron todo el éxito esperado. Sin embargo, en todas las entregas han mostrado algunos de esos monstruos que nos hacen tener pesadillas.
Desde arañas y serpientes gigantescas, los míticos perros agresivos hasta los zombis. Y es que, aunque desde la cuarta parte, parece que han desaparecido, Resident Evil es un juego de zombis al más puro estilo George A. Romero. Vamos a hacer un resumen de los peores enemigos y monstruos a los que nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de la saga. Una saga que sigue enamorando y aterrando a partes iguales.
2Cerberus (Resident Evil)
Aunque aparecen durante toda la saga, es el primer título, el del año 96, cuando su aparición nos dejó marcados. Cerberus son los perros zombis. Estos zombis hace mucho que no comen porque se te tiran al cuello de forma implacable.
Su forma de aparición supuso un gran cambio en la historia de los juegos. Tú vas avanzando por un pasillo de una casa tétrica y semioscura y oyes ladridos fuera. Cuando pasas cerca de un cristal, no ves nada.
Pero al volver por es pasillo para acudir a la habitación anterior, unos ruidos de cristales te sorprenden. Los perros están dentro y van a por ti. Debes eliminarlos a base de disparos, y eso no va a ser cosa fácil, porque llevas el susto en el cuerpo.