Llevas guardando mal estos alimentos toda la vida

-

Seguramente, cuando llegas a casa luego de hacer la comprar lo primero que haces es abrir la nevera y dejar los alimentos. La ubicación de estos no es tan importante y los colocas donde entren mejor, que quepan las bandejas y no se aplasten y esto no debería ser así.

Al igual que en la vida, el orden en la nevera es importante. Esto porque colocar la verdura, el pescado o la carne de forma indiscriminada puede provocar un fenómeno conocido como contaminación cruzada.

2
¿Cuál debe ser el orden de los alimentos dentro de la nevera?

La carne y el pescado deben almacenarse en temperaturas que van desde 0 hasta 5°C. Por lo cual, es necesario ubicarlos en la zona más fría de la nevera. En estos alimentos, es fácil que crezcan microorganismos. Mientras están bien refrigerados no se multiplican, o si lo hacen, es de forma muy lenta.

La verdura y la fruta deben guardarse en el cajón, envueltos en una bolsa de plástico. Una de las razones por las que deben guardarse allí es porque algunos de estos suelen consumirse crudos. De esta manera, previenes que se contaminen con la carne y el pescado.

En cuanto a los productos de charcutería, el centro de la nevera es su lugar. Almacénalos con un film de plástico que los mantenga protegidos de los olores y la humedad.

Por otra parte, si eres de los que guardan sobras de comida, el estante mas alto de la nevera es su lugar. Colócalos en recipientes con tapa, con la finalidad de evitar la contaminación cruzada. Y en el mismo lugar, deben ir las conservas que ya abriste y que no has podido terminar.