La infraestructura de Internet de Amazon, Amazon Web services (AWS), ha sufrido un fallo este miércoles que ha impedido el funcionamiento de numerosas aplicaciones que dependen de ella, como Adobe o Flickr, si bien la compañía asegura que ya ha identificado y corregido el problema.
Los problemas con AWS se empezaron a detectarse hacia las 14.30 horas de este miércoles (hora en España), con un pico máximo de incidencia hacia las 17.40 horas, como recoge el portal Down Detector. Aunque en descenso, sus efectos se han mantenido desde entonces.
La incidencia se ha notado a nivel global, si bien Estados Unidos y Japón han sido los países más afectados. Según Down Detector, el fallo afecta a la plataforma de computación en la nube Amazon EC2, al almacenamiento de Amazon S3 y la consola de AWS.
Amazon Web Services da soporte a numerosas aplicaciones en línea y servicio en remoto, como el videojuego móvil Pokémon Go o la plataforma Roku, pero Flickr, iRobot o Adobe, que han informado a través de sus perfiles en redes sociales.
El panel de estado de AWS ha compartido diversas actualizaciones desde que se detectara el problema. En él, identifica el fallo en la API de Amazon Kinesis Data Streams, que permite recopilar y procesar grandes secuencias de registros de datos en tiempo real, y puede ejecutarse en Amazon EC2.
La compañía asegura en el panel de estado que la incidencia ha tenido lugar en una región (US-EAST-1 Region) de las 24 que cubre actualmente, y que han trabajado para traer de vuelta el tráfico a Kinesis Data Streams «para una recuperación total de los servicios».
«Hemos identificado la causa raíz del evento Kinesis Data Streams y hemos completado acciones inmediatas para evitar que vuelva a ocurrir», asegura la compañía en la última actualización.