Mañana, viernes 27 de noviembre, tendrá lugar el Black Friday. Un día de rebajas, descuentos únicos y muchas compras. No obstante, y dadas las circunstancias económicas en las que nos encontramos, se prevé que este año el gasto vaya a ser mucho menor que en años anteriores. Encuestas recientes han revelado que son muy pocos los que tienen previsto hacer compras superiores a los 500 euros. Se prevé que se compre poco este año, y que el gasto se concentre principalmente en la ropa.
Pero hay que estar precavido en el Black Friday a la hora de gastar nuestro dinero. Siempre hay ofertas demasiado jugosas para ser ciertas, timadores que buscan hacer su agosto tentando a los clientes, empresas cuyos productos tal vez sean defectuosos…Hay que andarse con ojo y, para ese fin, existen una serie de aplicaciones que pueden ayudarnos a que no nos las cuelen cuando pensamos que nos estamos haciendo con la oferta del siglo.
3Enchollados
Esta opción es al mismo tiempo página web, aplicación y cuentas en redes sociales. En ese sentido, su funcionamiento es muy semejante al de Chollómetro. Todo el poder está en los usuarios, que son quienes proponen, preguntan, avisan y aconsejan al resto de miembros de la comunidad. Cuatro ojos encuentran más gangas que solo dos, y no digamos ya miles de ojos coordinados para encontrar el ofertón del año.
En Enchollados se hace un barrido exhaustivo de los chollos disponibles en Amazon, AliExpress, Ebay, Fnac, Asos, El Corte Inglés, Gearbest y muchas más. Enchollados, para hacer la experiencia de usuario más sencilla, permite filtrar por categorías, tales como deportes, informática, bebés, salud y belleza…Además, tiene un apartado de blog en el que se suben artículos sobre ciertos productos que pueden ser de gran interés.