Momento de resurrección y alegrías. El FC Barcelona, uno de los equipos más influyentes en toda la historia del fútbol, habría logrado ver la luz al final de este túnel tan oscuro que les ha tocado transitar en la presente temporada 2020/2021, en la que esperan disipar las dudas y volver a ser considerados un verdadero equipo de la élite del balompié.
Si bien es cierto que el combinado blaugrana no puede ser catalogado como el conjunto más vencedor en este mítico y antiguo certamen, pues estos se han esmerado por quedar ubicados entre las posiciones intermedias de la tabla de equipos con más ‘Orejonas’ en sus 120 años de fundación y, claramente, ha sido una competición en la que tampoco le ha ido tan mal como se cree.
En este sentido, el FC Barcelona que dirige Ronald Koeman visitó al Fútbol Club Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania el pasado martes 24 de noviembre en el Estadio Olímpico de Kiev, en duelo correspondiente a la jornada cuarto de la fase de grupos del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, los goleó contundentemente 0-4, se afianzó de mejor manera en la tabla de posiciones del lote C y sirvió para que varios de sus jugadores lograran enmendarse con el cuerpo técnico, con sus compañeros y con la tan desesperada e impaciente hinchada.
Tras ver lo ocurrido en territorio enemigo del cuadro culé, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de algunos futbolistas que han salido de las sombras para convertirse en unos gigantescos cracks.
2Óscar Mingueza García, el hombre que se robó el show
El zaguero central del FC Barcelona, Óscar Mingueza García, mejor conocido simplemente como Óscar Mingueza, terminó siendo uno de los jugadores que se robó el show en el encuentro correspondiente a la jornada cuatro de la fase de grupos de la UEFA Champions League que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Kiev ante el Dinamo de la Liga Premier de Ucrania.
Además, ese partido logró ser fundamental para el defensor oriundo de Santa Perpetua de MMoguda, una ciudad en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona, ya que significó su debut con el primer equipo de la institución azulgrana.
Óscar Mingueza comenzó el partido como titular y jugó completo en la goleada 0-4 del FC Barcelona en condición de visitante ante el Dinamo de Kiev, encuentro en el que, confiando al cien por cien en sí mismo, cortó varias jugadas, sacó el balón con criterio, calma e inteligencia, para así, demostrar que siempre estuvo bien posicionado en el campo y donde el entrenador le necesitaba.
Cabe recordar, que desde mediados de octubre Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona, sabe de la existencia de Óscar Mingueza, todo esto gracias a que el entrenador del filial, Francesc Garcia Pimienta, le informó sobre la progresión del jugador de 21 años de edad. «Ha demostrado que podemos contar con él. Tiene que trabajar duro para tener minutos, lleva varias semanas entrenando con nosotros, pero ha cumplido como otros jugadores también», comentó ante los medios de comunicación el estratega neerlandés.
Luego de la victoria que los terminó de afianzar como los líderes del grupo C de la presente Liga de Campeones de la UEFA, Óscar Mingueza García se sintió sumamente complacido por su debut con el FC Barcelona y, al mismo tiempo, pidió que su estreno con los blaugranas significara un cambio trascendental en su carrera profesional.
«Estoy muy feliz después de tantos años y lo que he vivido. Es un sueño debutar y hacerlo en el mejor equipo del mundo. Creo que he hecho un buen partido. Hemos concedido muy poco. Hemos estado muy atentos a las jugadas cuando perdíamos el balón. Hemos hecho muy buen fútbol con pelota y sin ella. Me han felicitado todos. Muy contento», aseguró el joven jugador, quien seguramente será la luz de este túnel lleno de lesiones del FC Barcelona, en el que Ronald Araújo y Gerard Piqué, respectivamente, figuran como las bajas más sensibles.