En estos momentos, la futura vacuna del Covid-19 está en boca de todo el mundo, pero no hay que olvidarse de otras enfermedades que siguen presentes en la sociedad y que pueden evitarse de una manera muy sencilla. Este es el caso de la neumonía, que tiene una vacuna que podría dificultar su propagación y ayudar a salvar vidas.
Mucha gente desconoce la existencia de la vacuna de la neumonía y que puede evitar muchos contagios de esta enfermedad. A continuación te vamos a explicar todos los detalles sobre ella y cómo se puede solicitar.
4¿QUÉ OCURRE SI YA HE TENIDO NEUMONÍA?
En el caso de que hayas sufrido ya una neumonía, también puedes ponerte la vacuna para evitar volver a padecerla. El organismo no tiene una memoria inmune contra el virus que produce la neumonía, por lo que aunque ya la hayas tenido podrías volver a sufrir otro episodio. De hecho, se es aún más propenso a recaer en otro proceso de neumonía.
Por lo tanto, tiene más importancia la vacunación en estos casos, ya que además evita el uso de antibióticos para luchar contra esta bacteria, que seguramente haya aumentado su resistencia a este tratamiento.